Aumentan capacidad de operaciones del Aeropuerto Internacional de Costa Rica

0
1342

Las autoridades del Aeropuerto Internacional «Juan SantaMaría» de Costa Rica, confirmaron la puesta en operación parcial de la calle de rodaje paralela sur que incrementó de 13 a 28 el número de operaciones por hora y se redujo de 20 a 5 minutos el tiempo promedio de despegue de aeronaves.

Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil, comentó que estos logros son producto de las obras de expansión que se ejecutan en el principal campo aéreo del país, como parte del plan maestro de la alianza público-privada entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y el gestor interesado Aeris Holding.

Se conoció que los proyectos como la Paralela Sur y el conector Kilo-que opera en el mismo sector-permiten el movimiento de aeronaves sin bloquear la pista de aterrizaje.

El capitán Hoppe precisó que, las mejoras en la capacidad de Aeropuerto Internacional Juan Santamaría favorecen el desarrollo de estrategias para la atracción de nuevas líneas aéreas, el incremento de vuelos y mayor eficiencia en la atención del usuario en general, respondiendo así a los principales pilares de la institución rectora de la aviación en Costa Rica.

Con el mejoramiento en la infraestructura aeroportuaria nacional, no solo garantizará mayor conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento a los diferentes sitios turísticos del territorio, sino que además mejorará la experiencia de los visitantes y dará un gran impulso a la reactivación económica del país.   Con información de Prensa Oficial-GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí