Muere ciclista en Copa El Reto de “Mountain Bike”

0
1415

Un ciclista que participaba en la Copa El Reto de “Mountain Bike”, falleció este domingo mientras competía en la primera ronda, realizada en la localidad de San Martín de Juan Viñas en Cartago.

Rafael Pacheco Echandi, organizador del evento, informó que el pedalista Rodrigo Díaz, quien competía en la categoría “Máster A” (de 30 a 34 años), manifestó en el puesto de asistencia médica sentirse mal, sin embargo, decidió continuar con la prueba que contemplaba 30 kilómetros.

 “Mis colaboradores en el puesto de asistencia me explicaron que en el kilómetros 13, el ciclista aseguró no sentirse bien, pero aún así decidió continuar en la prueba. Él se vino acompañado de otro joven y en el kilómetro 15 volvió a manifestar que se sentía mal y decidió parar”, detalló Pacheco.

Sostuvo que de inmediato la situación fue notificada a la Cruz Roja, pero cuando llegaron ya el pedalista no contaba con signos vitales. Asimismo, detalló que Díaz era ingeniero de profesión, participaba por primera vez en la Copa El Reto, pero era una persona bastante conocida en el ambiente del ciclismo.

El encargado del evento señaló: “Para nosotros es una situación muy dura. Siempre hemos tratado de que nuestras competencias tengan todos los permisos correspondientes y contar con las pólizas. Por la pandemia del Covid-19 ha sido muy difícil organizar las carreras, por lo que con esta primera fecha de la Copa El Reto teníamos grandes expectativas. Ningún organizador desea pasar por un suceso como este”.

Refirió que la competencia contaba con el aval del Ministerio de Salud, así como también de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), permisos de la Municipalidad de Jiménez y cuenta con una póliza de accidentes, muerte y riesgo civil.

Además, puntualizó que la competencia tiene como objetivo que las personas que empiezan en el ciclismo tengan esa primera experiencia de competir. “El joven que falleció tenía licencia de la Fecoci, al igual que los demás participantes. Lamentamos mucho lo que sucedió y le damos nuestro más sincero pésame a la familia”, añadió Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí