Huawei presentó su propio sistema operativo: HarmonyOS

0
897

El gigante de telecomunicaciones chino presentó su nuevo sistema operativo: HarmonyOS. La plataforma fue mostrada como la alternativa a Android (propiedad de Google) ante la inminente guerra comercial entre China y EE UU que podía provocar que los teléfonos Huawei quedaran inutilizados.

La compañía ha presentado el sistema operativo durante la conferencia anual de desarrolladores de Huawei en la ciudad china de Dongguan.

Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei aseguró que, “El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”.

Veáse también: «Casi la mitad de los celulares en Costa Rica son Huawei»

El grupo ha defendido públicamente su deseo de reemplazar sus teléfonos Android con un sistema operativo propio. “Si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo”, aseguró el presidente de la compañía Liang Hua.

Tras la ruptura entre Google y Huawei el pasado mayo por el veto la compañía china

Una de las repercusiones más significativas de esta guerra comercial entre el Gobierno de Donald Trump y China, por ser sospechosa de espiar para los servicios de inteligencia chinos (hecho que la compañía niega), es que las empresas estadounidenses tienen prohibido vender a China productos tecnológicos, por eso Huawei ha decidido dar opciones a su clientes después de que los consumidores revendieran sus teléfonos en plataformas de segunda mano tras conocerse la noticia.

Nuevo sistema operativo: HarmonyOS (Imagen referencial)

HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, igual que Android. Emplea un motor de latencia determista, es decir, se adapta a diferentes métodos de desarrollo. El kernel (núcleo o parte fundamental del sistema operativo) de HarmonyOS está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android. Su diseño modular basado en microkernels, puede adaptarse en diferentes dispositivos inteligentes. Se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android.

Fuente BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí