Google Maps para personas ciegas mejora gracias al nuevo guiado por voz

0
915

Google Maps ha actualizado su sistema de guía por voz específicamente para que personas con ceguera o visibilidad reducida puedan desplazarse con mayor independencia. Así es la nueva función.

Uno de los mejores usos de la tecnología es cuando esta se pone al servicio de la accesibilidad. La accesibilidad permite contrarrestar las ausencias de aquellas personas menos afortunadas, ayudándolas a ser más independientes en el día a día.

Hoy es turno de Google Maps, una aplicación que todos conocemos y que nos ayuda a desplazarnos en el día a día. En la última actualización recibe una nueva herramienta de guiado por voz, diseñada específicamente para personas con visibilidad reducida o ceguera.

Una de las mayores dificultades para una persona con ceguera es la de descubrir nuevos lugares. Es fácil recordar el camino a aquellos sitios a los que estás acostumbrado a ir en el día a día, pero ir a nuevos lugares es extremadamente complicado sin unos ojos que te guíen.

Aplicaciones como Google Maps nos ayudan a guiarnos, y con la nueva función también ayudarán a personas que tienen problemas de visión. Esto es posible gracias a una función que Google está comenzando a desplegar llamada Guía de voz.

Esta nueva función va un paso más allá de los detalles que nos va dejando Google Maps cuando usamos la navegación a pie, función que para un usuario estándar está más que completa gracias a la información que vemos en pantalla, pero que resultaba insuficiente para los usuarios con visión reducida.

Tal y como explica Wakana Sugiyama, protagonista del vídeo, estas capacidades hacen que ella, como persona ciega que vive en Tokyo, se sienta más incluida en la sociedad al poder desplazarse con mayor independencia.

Esta nueva función debería desplegarse durante las próximas horas, así que asegúrate de tener actualizada la aplicación de Google Maps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí