Organizaciones costarricenses reciben 1.240 ciberataques por semana

0
878

Organizaciones costarricenses reciben 1.240 ciberataques por semana.

Según los análisis realizados por la empresa de cibrerseguridad de Check Point, socio de Soluciones Seguras, una organización en Costa Rica está siendo atacada un promedio de 1.240 veces por semana y el 70% fueron afectadas por un “código de ejecución remota”.


En los últimos 6 meses, el promedio de ciberataques a organizaciones nacionales es mayor en comparación con los 870 ataques por organización a nivel mundial.

Leer más: Costa Rica confirma primer caso de variante ómicron


Durante dicho período, en Costa Rica, el sector más atacado fue el Gobierno, con un total de 695 veces.


El principal país de origen de estas amenazas es Estados Unidos (53%), seguido de China (8%) y; el tercer puesto lo ocupa la misma Costa Rica (7%).

Blancos de los ciberdelincuentes


Las ejecuciones de código remoto (RCE) generalmente ocurren debido a malware malicioso descargado por el host y pueden ocurrir independientemente de la ubicación geográfica del dispositivo.


De esta forma se determina que las organizaciones están siendo atacadas con mayor frecuencia en 2021 y se prevé como principal amenaza el ataque a la cadena de suministro destinada a tener acceso a aplicaciones legítimas que les permita distribuir malware o ransomware en los sistemas de las empresas.


“La cadena de suministros se ha visto afectada por el inconveniente de los contenedores, sin embargo, hay un problema adicional que estamos viviendo; como son los ciberataques a las cadenas internas de las compañías. Los atacantes tienen su mirada puesta en vulnerar tanto la empresa como al cliente final”; afirma Joey Milgram, Gerente General de Soluciones Seguras en Costa Rica.


Los ciberdelincuentes no solo están buscando oportunidades en los sistemas de TI, sino que tienen como objetivo infiltrar la Tecnología Operacional (OT, en inglés) y Sistemas de Control Industrial (ICS; en inglés); que se encargan de tareas como manufactura; transporte, controles energéticos; entre otros.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí