Universidad de Costa Rica ahora con app para emergencias

0
1056

Ahora los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), tienen a su disposición la aplicación Emergencias UCR, una herramienta tecnológica para combatir la delincuencia e inseguridad de la que son víctimas a diario los universitarios, visitantes y trabajadores de la máxima casa de estudios superiores del país.

Con esta aplicación los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad y así de forma más rápida y directa los agentes de seguridad interna podrían llegar a atender el alerta recibida, si la situación irregular es externa, el aviso llegaría al servicio de emergencia 911 y actuaría la Fuerza Pública.

La app esta disponible para Android y iOS, tiene un botón de emergencia ó SOS, que al ser presionado durante tres segundos, de inmediato envía una señal de auxilio. Pero cuidado, además del geolocalizador con el que se ubica el lugar exacto de la emergencia, también se puede determinar al usuario que envíe falsas alarmas, esto con la intención de evitar que se use la aplicación de forma irregular.

El rector de la UCR, Henning Jensen declaró que ya en las primeras horas de activada la aplicación han recibido varias alertas y aseguró que: “Debido a algunos eventos de años anteriores, hemos creado la consciencia de que debemos proporcionarle a la comunidad universitaria instrumentos para poder gozar de un mayor margen de seguridad y poder acudir de manera muy rápida”. GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí