Criaturas marinas que no puedes dejar de ver, Parque Nacional Marino Ballena

0
1282

Ballenas y delfines emergen del agua y ofrecen un espectáculo que usted puede presenciar. Sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios tipos de delfines, este Parque se convierte por temporadas en un escenario natural donde se dejan ver estos animales. 

Las ballenas jorobadas llegan todos los años (de julio a octubre) para llevar a cabo su ciclo de reproducción; arriban al punto del Parque donde hay una formación rocosa y de arena que se asemeja a la cola de una ballena.

Esta curiosidad es el principal atractivo del lugar. “Dentro del Parque se puede visitar el tómbolo (cola de ballena), recorrer y disfrutar de las playas o practicar buceosuperficial y de profundidad para apreciar una enorme gama de fauna marina. También es posible disfrutar del tranquilo mar que baña estas playas o pasear en bote por las inmediaciones de las islas”, explicó Cristian Gallardo, coordinador de turismo del Área de Conservación Osa.  

Además de la ballena jorobada, se pueden encontrar en sus aguas especies como el delfín manchado, el delfín narizde botella, la mantarraya, el tiburón martillo, el pez loro y la macarela. 

A unos 120 kilómetros al sur de San José, el Parque Nacional Marino Ballena tiene una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico. Fue el primer Parque Nacional Marino que se estableció en Costa Rica en 1989. Aunque el área terrestre sea relativamente pequeña, de solo 170 hectáreas, esto no minimiza las principales atracciones submarinas de Marino Ballena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí