Vive la cotidianidad de un Tico, en el mercado central

0
1352

El Mercado Central de San José es uno de los lugares más significativos de la ciudad, donde podrás conocer de primera mano cómo es la vida cotidiana costarricense. Fue construido en 1880, al lado de la Catedral Metropolitana, y es el mayor mercado de la capital (ocupa toda una manzana), y que cuenta con más de doscientos puestos de fruta, carne, pescado, etc.

Adentrarse en su laberíntico circuito de callejones es una de las mejores formas de vivir San José. Es muy característico por sus puestos de roja carne de vacuno y de crujientes chicharrones, puestos donde degustar la papaya fresca, el chayote (vegetal en forma de pera), la fruta lichi, deliciosas piñas o el cas (una fruta agridulce) y comprar toda variedad de productos exóticos, como flores, hierbas medicinales, botas de piel de serpiente, etc.

Este típico mercado latinoamericano cuenta además con multitud de “sodas” (puestos de comida) en los que puedes comer platos realmente baratos cocinados con alimentos frescos.

Es conveniente saber que es uno de los lugares más concurridos de San José, por lo que a veces se encontrará inundado de gente y, unido al enloquecedor ruido y el fuerte olor de los productos, nos pueden provocar alguna situación desagradable.

En la visita al Mercado Central puedes aprovechar e ir a conocer el Museo Filatélico y Numismático de Costa Rica y la farmacia Fischel, una de las más antiguas de San José.

Uno de los consejos que debes tener muy en cuenta es que tienes que dejar fuera del alcance de la vista tus objetos de valor, ya que es una zona muy propicia a los hurtos por los numerosos carteristas que merodean por sus callejones.

Dirección: Entre Calle 8 Y Avenida 1 Entrada Noroeste Mercado Central, San JoséHorarioAbierto ⋅ Horario de cierre: 18:00


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí