Parques nacionales podrán abrir con aforo del 100% a partir del lunes

0
833

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, anunció que los parques nacionales entre los que destacan las playas, podrán abrir a partir del próximo lunes 1 de febrero con un aforo del 100%.

Entre las medidas y lineamentos sanitarios emanados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad y salud de los visitantes y colaboradores, se encuentran:

  • Se amplía el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público hasta las 10 p.m.
  •  El horario de apertura de establecimientos en todo el país también se unifica de lunes a domingo 
  • Bares y casinos mantendrán su aforo al 50% 
  • Playas quedan habilitadas de lunes a domingo de 5:00am a 6:00pm

Asimismo, Solís afirmó que “el buen trabajo desarrollado a lo largo del país nos permite flexibilizar los horarios de la restricción vehicular sanitaria y de establecimientos durante el fin de semana, lo cual beneficiará las actividades comerciales de miles de costarricenses”.

Playas abiertas hasta las 6:00 pm

Cabe destacar que las playas se encuentran habilitadas con este horario, desde el pasado 13 de enero, luego de que representantes de los gobiernos locales costeros se reunieran con un comité de la presidencia, y le solicitarán la apertura de los balnearios hasta las 6 de la tarde y no a las 2:30, como habían definido las autoridades de emergencia.

Es de resaltar que este encuentro se generó, luego de la presión generada la semana anterior cuando los concejos municipales de Garabito y Quepos aprobaron cerrar sus playas hasta las 6:30 de la tarde a partir del sábado anterior. Al final no continuaron con la medida por el ofrecimiento de diálogo planteado por el gobierno central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí