Presidente Alvarado solicitará la vacunación contra el Covid-19 de diputados

0
965

Luego de que el diputado liberacionista, Gustavo Viales, diera positivo para Covid-19, el presidente de Costa rica, Carlos Alvarado, indicó que solicitó  al ministro de Salud, Daniel Salas, que estudie la posibilidad de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los 57 diputados y diputadas del congreso costarricense.

“A raíz de algunas peticiones de diputados le he pedido al ministro de Salud que analice la posibilidad de que cuando llegue el segundo envío de vacunas podamos vacunar a los diputados ¿Por qué? Porque nosotros necesitamos que el Congreso esté trabajando, esto es un atraso importante en los cronogramas, no sólo del programa de empleo público, sino de todo un programa como lo es el del Fondo Monetario, que debe estar concluido en cinco meses”, refirió el mandatario nacional.

En ese sentido, refirió que: “Por eso, le he pedido a Daniel como presidente de la Comisión de Vacunas que analice el que podamos vacunar a las y los diputados para que el Poder de la República,  el Legislativo puedan sesionar de manera constante, llevando adelante los proyectos que necesita el país”.

Cabe destacar que luego de darse a conocer el contagio de Viales, fueron suspendidas las sesiones en el Plenario y las comisiones hasta el miércoles 2 de febrero, mientras se efectúa una limpieza profunda en todas las área de la institución.

Pese a ser una orden sanitaria, así como también una recomendación  del Departamento de Salud de la Asamblea Legislativa, el cierre de las instalaciones fue objeto de consulta y con 46 votos a favor y ocho en contra, los diputados aprobaron una moción de revisión que suspende las sesiones en el Plenario y en las Comisiones hasta el 2 de febrero.

Al respecto, las diputadas del Partido Acción Ciudadana: Paola Vega y Laura Guido aseguraron que apoyaban la suspensión de las sesiones, sin embargo “les daba mucha pena  que el Directorio Legislativo no haya hecho el trabajo para que se hagan las sesiones virtuales”.

Con información de: La Nación / La República /AMPrensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí