7.560 luces iluminan edificio del INS con colores patrios.

0
1585

El edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS) se iluminó por las fiestas costarricenses con un total de 7.560 luces que visten la infraestructura de los colores patrios durante el mes de setiembre, en concordancia con los 198 años de vida independiente.

La institución, por su parte, tiene ya 95 años de existencia. La iluminación se realiza mediante luces led que garantizan una mayor eficiencia energética y a su vez aseguran una mayor durabilidad del sistema de iluminación, entre otras ventajas.

Adicionalmente, esta iluminación se mantiene por medio de paneles solares, en total 30 que se encuentran a los costados norte y sur del edificio, cada uno de ellos tiene 252 luces y permite la iluminación de la infraestructura desde el piso tres hasta la azotea, pero con un consumo mínimo de 580 watts cada lámpara.

“Este sistema de iluminación recibe un mantenimiento cada tres meses, pese a que es un sistema de iluminación para trabajar a la intemperie. Los compañeros de la unidad eléctrica son quienes realizan esa labor mientras la Unidad de Mantenimiento General programa los escenarios de los colores al existir más de 6 millones de posibles combinaciones”, manifestó Mónica Martínez, jefa de Ingeniería en la institución.

Esta iluminación se mantendrá durante todo setiembre, se inicia a eso de las 6 p.m. y se prolonga hasta las 11:30 p.m. de cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí