Casi la mitad de los celulares en Costa Rica son Huawei

0
1242

La marca alcanzó el año pasado un 97 % de reconocimiento en suelo nacional

Con una participación de mercado estimada del 48,2 % a finales de junio, casi la mitad de todos los dispositivos móviles en manos de los costarricenses son de la marca Huawei.

Esto representa un crecimiento del 42 %, comparado con el mismo período del año pasado, seguido por Samsung y Apple; de esta manera, la marca china de equipo de telecomunicaciones y dispositivos móviles se convierte en la número uno en venta de celulares en Costa Rica.

“Los buenos resultados globales también se reflejan en Costa Rica. Localmente, estamos más fuertes que nunca, hemos logrado cifras históricas de ventas y consolidamos nuestro liderazgo en el país”, dijo Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei Costa Rica.

Con respecto al futuro de los dispositivos Huawei, debido al conflicto comercial con el presidente estadounidense, Donald Trump, Huawei confirmó que los teléfonos que ya se encuentran en manos de los clientes, así como los dispositivos que están en inventarios en cualquier punto de venta nacional, no tendrán ningún problema, y seguirán funcionando con normalidad.

Huawei es la marca número dos en ventas a nivel mundial; cuenta con presencia en más de 170 países; su red global se basa en casi 30 años en la industria de las telecomunicaciones, dedicándose a ofrecer avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante el 2018, la división de Terminales de Huawei (Consumer Business Group) ha registrado un crecimiento del 4 % mundial, con respecto a los resultados del 2017.

En Costa Rica, Huawei ha alcanzado un 97 % de reconocimiento de marca, y para finales de diciembre de 2018, la empresa contaba con una participación de mercado del 43,3 % en celulares y un 42.0 % en tabletas, manteniéndose como la marca líder en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí