China construye una réplica del Titanic de tamaño real

0
788

Aunque han transcurrido 109 años desde su hundimiento y desaparición, no hay duda que la historia del Titanic aún sigue sorprendiendo y conmoviendo a muchos. La noche del 14 al 15 de abril de 1912, su hundimiento a 650 kilómetros al sureste de la isla de Terranova y a una profundidad de más de 3.800 metros, causó la muerte de más de 1.500 personas.

Fue considerado como uno de los transatlánticos más grandes de la época, y naufragó en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, después de chocar contra un iceberg. Es considerado como el desastre marítimo más importante fuera de períodos de guerra, y el más grave de principios del siglo XX.

Ahora, en Suining, suroeste de China, cuyo mar más cercano se encuentra a más de 1.000 kilómetros de distancia, el astillero está construyendo una réplica gigantesca del Titanic, el cual está siendo fabricado en un enorme dique seco junto a un río.

Como el original, la réplica china mide 260 metros de largo, el cual ha sido construido durante seis años (el doble de tiempo del Titanic real), con alrededor de 23.000 toneladas de acero y 100 trabajadores.

Todo, desde las habitaciones de lujo hasta el comedor, pasando por los tiradores de las puertas están inspirados en el original. Y, en aras del realismo, una auténtica máquina de vapor proporcionará a los visitantes la impresión de encontrarse realmente en el mar.

Titanicland: un parque temático dedicado al barco

Con un coste de 10 mil millones de yuanes (1,2 mil millones de euros, al cambio), con el nombre de Titanicland nos encontramos a un parque temático especialmente dedicado al barco. Sobre el “falso Titanic”, parece que tanto los historiadores como los expertos han validado los planos de construcción.

El precio de pasar una noche en la réplica del Titanic alcanza los 2.000 yuanes (256 euros). Y, para un cambio total de escenario, los turistas atravesarán el parque en un minibús, con la canción ‘My heart will go on’ de Céline Dion de fondo, banda sonora de la popular película ‘Titanic’, dirigida por James Cameron y que consiguió un gran éxito en taquilla.

A pesar del interés en este barco, algunos expertos ya han cuestionado la viabilidad de la réplica. De hecho, hace apenas unos pocos años, una réplica de un portaaviones estadounidense, cuya construcción costó 15 millones de euros, fue abandonada poco después de su inauguración.

En China se trata de un parque de atracciones que ya ha sido criticado por muchos, por considerarlo un gasto económico muy grande, por el precio de pasar una sola noche en su interior, y por intentar sacar negocio de una historia macabra.

No obstante, los responsables del proyecto se muestran confiados ante el tirón que siempre ha tenido la historia del Titanic. Y apuestan por recibir la visita de entre 2 a 5 millones de turistas al año.

Te recomendamos: Crean baño inteligente que toma fotos a las heces para analizarlas

La película ‘Titanic’ consiguió un gran éxito en China cuando fue estrenada en el año 1997. Y en 2012, el reestreno de la película en 3D también consiguió lo propio, cuando alcanzó los 67 millones de dólares, considerado como el mayor ingreso en taquilla en solo un día.

Además, el barco más famoso del mundo ha vuelto a ser noticia recientemente en el país, sobre todo tras el lanzamiento de un documental inédito (titulado ‘The Six’) en el que se reveló las historias de seis supervivientes de origen chino.

Fuente: Muy Interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí