Conoce el excéntrico festival japones dedicado al PENE (Fotos)

0
1399

El Kanamara Matsuri, conocido popularmente como el Festival del Pene de Acero, es seguramente el festival japonés de las fertilidad más famoso en todo el mundo.

Se celebra cada primavera. De hecho, la celebración principal tiene lugar el primer domingo de abril en el santuario Kanayama, de la ciudad de Kawasaki, a medio camino entre Tokio y Yokohama. Comenzó a celebrarse durante el período Edo pero cayó en el olvido y se rescató en 1969.

Como el resto de festivales de la fertilidad, tiene su origen en las creencias shinto. Y también al igual que en el resto de festivales de este tipo, se venera a los genitales como símbolo de la fertilidad. En concreto, en el Kanamara Matsuri se venera al pene, que aparece en todos los rincones del santuario y del festival: en dulces, decoraciones, estandartes y, por supuesto, estatuas que forman parte de mikoshi (altares móviles) que se sacan en procesión el domingo del festival.

La procesión del falo metálico:

Ese día, el evento principal es una procesión por las calles de los alrededores, con los tres mikoshi (altares portátiles) compuestos por estatuas de penes; dos de ellas de madera y otra, mucho más grande, rosada de metal, que es llevada a hombros por un grupo de travestis. Eso sí, no se trata de la estatua de pene más grande de Japón.

Dentro del pequeño santuario se venden toda clase de dulces, frutas, daikon (rábano japonés) y comida (salchichas y otros productos) con forma de pene, así como llamativas camisetas alusivas a los miembros viriles o gafas cuya nariz tiene forma de pene (haciendo una búsqueda de «kanamara» en Google aparecen miles de fotos de todo ello, así como las más típicas fotos de japonesas chupando piruletas con forma de pene). Incluso se puede participar en cursillos improvisados para aprender a cocinar ciertas recetas con forma de pene o a modelar estatuas con esa forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí