Copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

0
971

Te lo hemos dicho: no se tiran los videojuegos antiguos. Especialmente si ese videojuego es un Super Mario 64 de 1995 precintado y que se ha conservado como si lo hubieras metido en formol nada más comprarlo y no lo hubieras sacado hasta ahora.

Ese es, más o menos, el nuevo videojuego coleccionable más caro vendido en subasta de la historia. Esta misma semana se ha vendido en la casa de subastas Heritage Auctions por la friolera de 1.560.000 dólares, unos 1.310.000 euros.

El precio alcanzado supera el anterior juego más caro de la historia, un ejemplar de Zelda por el que se pagaron 870.000 dólares, unos 733.000 euros. Un nuevo récord Guinness sobre la mesa para Nintendo.

Pero no se trata de un Super Mario 64 como el que te puedes comprar en cualquier tienda de videojuegos por algo menos de 50 euros. Se trata de un ejemplar original precintado del juego de 1995 que se ha conservado en perfectísimo estado hasta el día de hoy. Su clasificación en el rating es Wata 9.8 A++, el equivalente a un “como nuevo”.

Te recomendamos: VIDEO | La piscina más profunda del mundo queda en Dubai

“Bueno, estamos un poco sin habla con esto. ¿Qué podemos decir que le haga justicia a esta copia? La relevancia cultural del título y su importancia para la historia de los videojuegos es suprema, y la condición de esta copia quita el aliento hasta el punto de tenernos estamos cautivados. Si alguna vez te has prometido a ti mismo comprar la mejor copia del juego más vendido de la Nintendo 64, la primera aventura 3D de la mascota de Nintendo, Mario, solo tenemos un consejo: esta no es una oportunidad que quieras perder”, rezaba la descripción de producto en la página web de Heritage Auctions.

Dicho y hecho. Aunque sabían que los amantes de los videojuegos podían llegar a pagar una barbaridad de dinero por Super Mario 64, seguramente no sospechaban que la cifra llegaría a valerles un récord Guinness.

Fuente: Español News

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí