Crean pastilla que provoca felicidad, euforia y locura

0
1513

Neurocientífico de la Universidad de Oxford ha creado una pastilla capas de solucionar Tener o no una pareja o olvidarte de alguien ya no será tan complicado, ambas situaciones sentimentales.

La píldora provoca felicidad, euforia y locura, sentimientos generados por las hormonas presentes durante el enamoramiento: oxitocina, serotonina y dopamina.

El neurocientífico Anders Sandberg, asegura que la pieza clave en la composición de la pastilla del amor es la oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’ desempeñando un papel vital en la salud, la afectividad y la sexualidad.

Se genera en el hipotálamo, y desde ahí es conducida por una proteína al lóbulo posterior de la hipófisis a través de las fibras nerviosas. De la hipófisis es liberada al torrente sanguíneo para alcanzar los diferentes órganos.

Este fármaco no solo ayudaría a despertar o alargar la pasión por alguien, sino que también podría disminuirla.

En su investigación Sandberg, apunta a que solo debería tomarse en casos de separaciones muy dramáticas, ya que él asegura que las rupturas suelen hacer, crecer, madurar y afrontar nuevos retos a las personas, pero hay veces, en las que no se superan y pueden llegar a convertirse en depresión o llegar al suicidio.

De igual forma esto se comprobó en el 2005, cuando científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York), aseguraron que el uso de un medicamento destinado a tratar la hipertensión podría borrar los malos recuerdos.

Fuente Reporte Confidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí