Crean unas lentillas que hacen zoom al parpadear

0
1131

Un equipo de científicos ha creado con éxito un par de lentillas de contacto que hacen zoom cuando se parpadea dos veces. Los detalles sobre este invento han sido publicados en la revista Advanced Functional Materials.

Para crear la lente, los científicos de la Universidad de California en San Diego (EE UU) midieron las señales que se generan cuando los ojos realizan movimientos específicos, como parpadear o moverse hacia la izquierda o la derecha.

Una lente de contacto blanda que responde a los impulsos eléctricos que produce sabe que estás mirando hacia la izquierda o parpadeando y puede realizar una función basada en ese movimiento concreto.

Dichas lentillas robóticas creadas harán la función de zoom cada vez que una persona parpadee dos veces en un corto período de tiempo; algo que nos vendría muy bien para ver rápidamente un letrero de la calle a lo lejos o una matrícula de un coche, pero también podría ser una pesadilla inesperada si terminamos accidentalmente parpadeando dos veces mientras estamos al volante de un vehículo o haciendo casi cualquier otra cosa que requiera una visión y reacción rápida.

La lente está hecha de agua salada (o solución salina) encerrada en dos películas de polímero electroactivo y controlada por cinco electrodos colocados alrededor de los ojos que detectan el potencial eléctrico de los mismos. Esto permite que la lentilla se expanda y reduzca su grosor siempre que se detecte un potencial eléctrico, lo que permite al usuario acercarse y alejarse de la visión con solo parpadear. El cambio relativo de la distancia focal puede ser tan grande como un 32%, lo que lo convierte en una función de zoom bastante impresionante.

Fuente Muy Interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí