Ginecólogo entregó misma ecografía a 40 embarazadas

0
1252

El ginécologo acusado por diversas mujeres de entregarles la misma ecografía señaló que “de manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”.

Tras la viralización de un testimonio en Facebook, en el que una mujer acusaba al médico ginecólogo Eduardo Oliva Andaur de haber repartido la misma ecografía a diversas pacientes, el propio facultativo salió a confirmar dicha versión.

Se estima que al menos cuarenta mujeres habrían sufrido la misma situación al ser atendidas por Oliva, quien aseguró que toda la situación se debe a un problema técnico y no a un engaño.

Por su parte, el médico señaló que “el procedimiento realizado a cada una de las pacientes, corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D), cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. El examen fue informado en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres. Este acto médico se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos señalados en la publicación”.

Con información de La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí