Influencer murió a causa de un tratamiento estético para dejar de sudar

0
757

El caso de la joven influencer mexicana Odalis Santos Mena, quien murió luego de someterse a un tratamiento para dejar de sudar, ya se dio por concluido. La clínica estética Skin Piel de Guadalajara que la atendió sólo recibió una sanción, según anunciaron las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la fisicoculturista murió por una reacción alérgica a la lidocaína y bupivacaína; las cuales le suministraron durante el procedimiento.

Si bien la familia había comenzado a emprender una demanda legal contra la clínica, la fiscalía apuntó que habían llegado a un acuerdo económico; por lo que el caso quedaba cerrado.

“Respecto al caso de Odalis Santos, una vez que se llevó a cabo la audiencia el día de ayer; las partes ejercieron su derecho de celebrar un acuerdo reparatorio”, comunicaron.

“Este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista de manera legal en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, añadieron.

Lee también: 29 prohibiciones insólitas de los talibanes a las mujeres

Skin Piel aseguró en un comunicado en julio que “en ningún momento hubo negligencia o descuido”. Presuntamente la joven llenó un formulario antes del procedimiento donde afirmaba que no consumía ningún tipo de sustancia, medicina o suplementos.

No obstante, luego de su muerte, el entrenador y nutricionista de Mena, quien estuvo con ella en la clínica, dijo que tomaba clembuterol, creatina y oxandrolona; sustancias que al combinarse con la anestesia, le pudieron haber causado la muerte, aseguró la clínica.

Las autoridades cerraron y rodearon la clínica para realizar la investigación por el incidente.

Con información de People

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí