La nueva PlayStation 5 contribuirá con el medio ambiente

0
861

Cada vez son más las campañas en pro del medio ambiente que surgen, por lo que las compañías tecnológicas han decidido no quedarse atrás y entre ellas esta Sony; quien anunció que su nueva consola, PlayStation 5, trabajará en pro al medio ambiente.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment anunció que la compañía tomará medidas para reducir su huella de carbono; por lo que la nueva PlayStation 5 consumirá menos energía cuando se encuentre en modo reposo.

La medida forma parte de la iniciativa Playing for the Planet, la cual reúne a varios líderes de la industria de los videojuegos para buscar alternativas que ayuden a preservar el medio ambiente.

Según el anuncio de Ryan, la PS4 ya logró reducir su huella de carbono en al menos 29 millones de toneladas, lo que equivaldría a la emisión de CO2 de Dinamarca en 2017.

Sobre el modo reposo de la PlayStation 5, apuntan que consumirá mucha menos energía y especifican que “si un millón de usuarios activan esta opción se podrá ahorrar lo equivalente al consumo eléctrico medio de 1.000 hogares estadounidenses”.

A su vez señaló que se evaluarán las posibilidades para realizar aplicaciones de realidad virtual relacionadas con el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí