Nuevo análisis de sangre puede predecir en 94% si sufrirá de Alzheimer hasta 20 años antes

0
1173

Unos científicos de la Universidad de Washington St Louis, han desarrollado un análisis de sangre que puede detectar las proteínas de Alzheimer que se acumulan en el cerebro hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

La prueba, creada por investigadores de la Universidad de Washington St. Louis, cuenta con una precisión del 94 por ciento para predecir la devastadora enfermedad cerebral, informan.

El Alzheimer no tiene cura, y el único tratamiento aprobado hasta ahora sólo ayuda a retrasar la progresión de la enfermedad si se administra desde el principio.

Por lo tanto, un análisis de sangre que puede diagnosticar la enfermedad décadas antes de que comience la pérdida de memoria podría ayudar a devolver a las personas años de vida de calidad que de otro modo habrían perdido.

En promedio, los enfermos de Alzheimer solo viven de cuatro a ocho años después del diagnóstico. Durante ese tiempo, el declive puede ser lento y constante, que se prolonga o puede suceder repentinamente, una caída dramática en la confusión, la dependencia, el aislamiento y el miedo.

Para cualquier número de años que una persona viva con Alzheimer, la enfermedad tiene siete etapas, que van desde la ausencia de deterioro clínico hasta el deterioro cognitivo muy severo.

Las personas son diagnosticadas comúnmente durante la tercera etapa de la enfermedad, que se caracteriza por un deterioro cognitivo leve que se hace evidente para las personas que la conocen desde hace mucho tiempo, como los familiares y los médicos de atención primaria.

Si la enfermedad se detecta en sus etapas leves y moderadas, hay un puñado de medicamentos que pueden ayudar a retrasar la pérdida progresiva de memoria y reducir los cambios de comportamiento. Pero más allá de estas etapas anteriores, hay poco que se pueda hacer por la mente.

En cambio, los medicamentos para el Alzheimer moderado, en su mayoría hacen que los pacientes sean más fáciles de cuidar, preservando las funciones básicas, como usar el baño por su cuenta, pero a menudo sólo por unos meses.

El diagnóstico temprano es la única esperanza para dar a millones de enfermos de Alzheimer una mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí