Once datos sobre el Apolo11 que no conocías

0
857

La misión Apolo11 fue enviada al espacio el 16 de julio de 1969, su llegada a la Luna ocurrió cuatro días después (20 de julio), y al siguiente día los astronautas Neil Armstron y Buzz Aldrin caminaron por primera vez sobre la superficie lunar.

A continuación compartiremos 11 datos curiosos que dejan ver algunos aspectos poco conocidos de esta misión espacial, considerada como uno de los eventos más importantes de la historia de la humanidad y la tecnología.

1. Un emblema propio
Para continuar con la tradición fijada durante la misión Gemini V, los tripulantes del Apolo 11 fueron los encargados de diseñar el emblema de la misión, en el que se observa a un águila sujetando una rama de olivo con sus garras.

2. Subasta de autógrafos en caso de fallar
Antes de ser reconocido mundialmente, Neil Armstrong no podía asumir el coste de un seguro de vida. Por eso buscó la manera de que su familia no quedara desamparada si la misión terminaba fracasando. Entonces él y sus compañeros decidieron dejar cientos de autógrafos firmados para que fueran subastados en caso de no regresar.

3. El trabajo de un gran equipo
Si bien solo tres hombres viajaron a la Luna, el programa Apolo de la NASA requirió del trabajo en conjunto de más de 400.000 personas, un gigantesco equipo conformado por técnicos, ingenieros y científicos.

4. Alunizaje al límite
En el momento en el que Armstrong y Aldrin lograron alunizar, el módulo lunar solo contaba con combustible para 30 segundos más de maniobras. Si el descenso hubiese tomado algunos segundos más, la misión tendría que haber sido abortada.

5. El mensaje ‘en nombre de la humanidad’
Además de la bandera estadounidense, los astronautas dejaron varios objetos en la Luna. Uno de ellos fue una placa conmemorativa marcada con el texto: Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad.

6. La permanencia en la Luna
De las 22 horas en las que permaneció la misión en la Luna, Armstrong y Aldrin pasaron exactamente 2 horas y 36 minutos realizando la caminata lunar.

7. Trozos de la Luna
Durante su recorrido por la superficie lunar, los astronautas recolectaron cerca de 22 kilogramos de muestras de rocas lunares que traerían luego a la Tierra para su respectivo análisis.

8. Audiencia récord
Fueron pocos los que se perdieron este trascendental evento. La estimaciones señalan que unos 600 millones de personas vieron por televisión, en directo, la llegada del hombre a la Luna.

9. Los olores de la Luna
El olor del polvo lunar fue descrito por Armstrong y Aldrin como el de “cenizas mojadas después de un incendio”. Al regresar a la Tierra, sus trajes desprendían un olor intenso y muy desagradable que les recordaba a la pólvora. La composición del polvo lunar es muy distinta a la de la pólvora, así que el origen de ese olor continúa siendo un misterio.

10. Astronautas en cuarentena
Inmediatamente regresaron a la Tierra, los astronautas Armstron, Aldrin y Collins fueron sometidos a un aislamiento total preventivo durante tres semanas.

11. Discurso alterno
Richard Nixon, el presidente de los Estados Unidos, tenía listo un discurso alterno que emplearía si la misión Apolo 11 no culminaba con éxito. Por fortuna nunca tuvo que usarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí