Por qué aseguran que los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Messi

0
1017

A primera vista, sin ahondar demasiado, parece que se trata de un capricho de Lionel Messi, al mejor estilo de los famosos de Hollywood. Pero la realidad marca todo lo contrario. Un canal de YouTube reflotó un viejo tema que generó confusión y desconcierto: ¿es verdad que los aviones no pueden pasar por la casa del astro del fútbol?

El canal Bright Side publicó un video titulado “Why Planes Can’t Fly Over Messi’s House” en el que, en resumidas palabras, aseguró que las aeronaves no pueden circular en la zona porque su mansión se encuentra dentro del perímetro protegido por las leyes ambientales de España.

El malentendido, explicado por el diario AS, se produjo por una declaración que hizo el presidente de la compañía aérea Vueling, Javier Sánchez-Prieto, durante una conferencia de prensa en 2018.

En ese momento, el hombre afirmó que las ampliaciones de las pistas del aeropuerto El Prat se veían afectadas “porque los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Messi y eso no pasa en ningún lugar del mundo”.

Prieto pensó que Messi vivía en el municipio de Gavá, a 25 kilómetros de Barcelona. En el lugar hay un parque nacional y el ruido de las aeronaves puede alterar la vida silvestre. Aquellos aviones que se dirigen al aeropuerto El Prat, deben esquivar la zona para aterrizar, consignó AS.

Vía – ElClarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí