Presentan el auto volador ideal para evitar horas de tráfico (Video)

0
931

Un auto con capacidad de volar fue presentado este 6 de noviembre durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) en Shanghái, informa AP. El vehículo, llamado Aircar y creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, realizó en octubre de este año un vuelo de prueba.

El constructor, también fundador y director ejecutivo de la empresa Klein Vision, indicó que el coche está destinado a las personas a las que “les gustan las aventuras”.

Klein detalló que las alas y hélice del vehículo son plegables, lo que permite aparcarlo en los sitios para los coches estándares. “Lo dejas en un aparcamiento normal como un coche normal, porque la longitud del fuselaje es solo de 5,2 metros, como la de un coche normal. Es una gran ventaja”, explicó.

“Esta aeronave es muy estable y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto”, afirmó .

Entre las principales ventajas del aparato, destaca la posibilidad de evadir los atascos: una cualidad que tiene una gran importancia para los residentes en megalópolis. “Si puede volar, entonces no se quedará atascado en el tráfico. También será más rápido y cómodo”, afirmó Wang Yongli, un asistente a la exhibición.

El auto que “lee” tus emociones

Asimismo, en el marco del mismo evento fue presentado el primer vehículo que puede ‘leer’ las emociones del conductor gracias a unas cámaras especiales y unos sensores de electrocardiografía. Desarrollado por el fabricante de automóviles surcoreano Kia —perteneciente a Hyundai Motor Group— junto con el laboratorio del el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), es capaz de ajustar las condiciones en el coche en concordancia con el estado psicológico de su ocupante.

“La temperatura, la iluminación, el sonido y hasta la vibración del asiento pueden ser ajustados, por lo que puedes ajustar el espacio para que mejor se adapte a ti”, señaló Wu Yanbing, estratega de marketing del grupo Hyundai.

Según él, esta nueva tecnología “aumentará considerablemente” el nivel de calidad de vida.

Vía – RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí