¿Quién mató a Pablo Escobar? Estas teorías intentan explicarlo

0
1226

No importa la edad que tengas, probablemente sabes alguna de las muchas historias sobre Pablo Escobar (ya sea por las series inspiradas en su vida o por las noticias y teorías de conspiración que aparecen de vez en cuando), y es muy probable que también sepas que su muerte fue muy misteriosa y muchas personas aseguran que las cosas no son como las contaron oficialmente.

Estas son las teorías más importantes sobre la muerte del líder de cartel:

Bloque de búsqueda

A finales de los 80, se dice que el presidente Virgilio Barco decidió crear un equipo especial para atrapar a Escobar y acabar con su cartel. El conocido como Bloque de Búsqueda tenía la misión de encontrar al narcotraficante y fueron ellos quienes, después de meses buscándolo, y con la ayuda del FBI y la DEA de Estados Unidos, que intervinieron en la búsqueda porque Escobar ya se había escapado de la cárcel, terminaron descubriendo su escondite y asesinando al criminal.

Se dice que el Bloque encontró a Escobar hablando por teléfono con su hijo y celebrando su cumpleaños con marihuana y un pastel, el guardaespaldas del criminal alertó al resto de sus hombres, quienes comenzaron a disparar, el bloque respondió y una de sus balas fue la que terminó matándolo.

Enfrentamiento entre carteles

Fidel Castaño, líder de un cartel conocido como Los Pepes, dijo en una entrevista que ni él ni su grupo eran responsables de la muerte de Escobar, pero no todos le creen.

La teoría dice que los miembros de Los Pepes ofrecieron dinero a cualquiera que pudiera dar información sobre el paradero de Escobar y, de acuerdo con Mark Bowden, un ex agente de la DEA y autor del libro Killing Pablo, el grupo debió recibir fondos por parte de un cartel, lo que los ayudó a conseguir información y descubrir su escondite.

Diego Fernando Murillo, quien formaba parte de Los Pepes dijo que el grupo incluso asistió al Bloque de Búsqueda en la investigación y fue su hermano Rodolfo quien disparó y mató a Escobar con un rifle M-16 mientras intentaba escapar por el techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí