Robot ayudará a niños de preescolar a iniciarse en la programación

0
1301

Un pequeño robot será el encargado de ayudar a niños pequeños de nivel preescolar a iniciarse en el mundo de la programación.

Se trata de “Robie Más Más”, un robot que hará más atractivas y lúdicas las lecciones de los más pequeños.

El proyecto fue implementando este año por la Fundación Omar Dengo.

Se entregarán 1.442 de estos robots en 909 escuelas con laboratorios de informática educativa.

También, se repartirán 4.144 tabletas para que los niños construyan el programa que le dictará al robot las instrucciones a seguir. Se pretende beneficiar a cerca de 68.500 estudiantes de preescolar. El software fue diseñado por la doctora Kryscia Ramírez, de la Universidad de Costa Rica

Propuesta similar

EL robot educativo diseñado por Makeblock Education, mBot2, tiene como objetivo desarrollar las competencias del currículo a la vez que facilita el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional en Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

Área STEAM, permite a los estudiantes iniciarse en el aprendizaje de conceptos de tecnología como, por ejemplo, cuál es el funcionamiento de los motores; de programación como el concepto de secuenciación; o de matemáticas como los grados.

Lee también: ¡Todo por sobrevivir! Mujer afgana fingió ser hombre por 10 años

De igual modo, se pueden ampliar sus funcionalidades con diversas actividades que reflejan aplicaciones del mundo real basadas en tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial o el internet de las cosas. 

Asimismo, mBot2 se une a la gama de robots de Makeblock Education que permiten iniciarse en la programación con bloques; para después pasar progresivamente a la programación orientada a objetos con Python.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí