Alajuelense empata y mantiene liderazgo en fútbol de Costa Rica

0
579

El equipo Alajuelense empató a uno con Santos de Guápiles y mantiene hoy el liderazgo del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la decimocuarta vuelta.

Los alajuelenses fueron incapaces de reflejar en el marcador la posesión y ataques a la portería rival, e incluso, tuvieron que venir de abajo para igualar el partido a falta de tres minutos del pitazo final.

Al minuto 50, el cubano Luis Paradela marcó la ventaja inicial para los guapileños, y en el 87′ Johan Venegas consiguió el empate y gracias a ello Alajuelense, campeón defensor, sigue invicto en la lid.

El conjunto que si aprovechó esta vuelta 14 fue Herediano, pues con su aplastante victoria 4-1 sobre Grecia saltó del sexto al cuarto lugar y con la misma cantidad de puntos, 19, que Saprissa, ocupante del tercer escaño por diferencia de goles.

Precisamente Saprissa tuvo otra jornada complicada y suma cinco fechas sin ganar. Ahora, aunque ocupa el tercer puesto, tres equipos tienen los mismos puntos, pues además de Herediano, están Jicaral y San Carlos, que venció 2-1 a Guadalupe FC.

Jicaral perdió 1-2 el viernes ante Limón y con ello la posibilidad de ser tercero hoy, pero lo peor es que ahora está en quinto lugar, fuera del área de clasificación, reservada para los cuatro primeros del campeonato. También el viernes, Cartaginés y Pérez Zeledón empataron sin goles.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Clausura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 30

2 Santos de Guápiles 22

3 Saprissa 19

4 Herediano 19

5 Jicaral 19

6 San Carlos 19

7 Cartaginés 17

8 Grecia 16

9 Limón FC 16

10 Guadalupe FC 14

11 Sporting San José 14

12 Pérez Zeledón 13

Goleadores del Torneo:

Jugador Goles

1.- Marcel Hernández (Alajuelense) 11

2.- Javon East (Santos de Guápiles) 8

3.- Johan Venegas (Alajuelense) 7

4.- Kennedy Rocha (Jicaral) 6

-.- Álvaro Saborío (San Carlos) 6

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí