Atleta venezolana sufrió hipotermia por incumplimiento del Ministerio de Deportes

0
1116

La atleta venezolana Paola Pérez sufrió un ataque de hipotermia durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por la falta del traje de neopreno que debió enviar el Ministerio del Deportes.

«En las últimas dos vueltas me dio hipotermia. Salí mareada y con una temperatura corporal de 30 grados», denunció el domingo la venezolana a través de su cuenta en Instagram.

La deportista aseguró que en el 2018 los organizadores habían mandado una lista de los implementos que necesitaban, pero, debido a una falta de comunicación, se vio obligada a participar con un traje de baño normal, luego de ser descalificado el que tenía por no cumplir las normas.

Hace cuatro año Pérez ganó medalla de plata en aguas abiertas en los Panamericanos de Toronto, pero en Lima 2019 todo fue una pesadilla y no pudo subir al podio.

«Estoy bastante decepcionada por el resultado, que no se compara con lo que hice en Toronto. Aquí está el resultado de quienes trabajan por su lado, intereses personales, problemas entre federativos que nos afectan», aseveró.

A la atleta le tocó nadar con una temperatura de 14 grados, el frío era muy fuerte para competir sin la indumentaria adecuada, no obstante, sus ganas la llevaron a completar la carrera.

Pérez insistió que su denuncia no es para buscar responsables, sino para que apoyen a los atletas venezolanos que salen del país a dar lo mejor en cada competencia.

«Hago el video para suplicar que se sienten en una mesa de diálogo, en función de los resultados, para que venezuela sea potencia en los juegos. Espero que atiendan el llamado de la mejor manera», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí