«Canelo» Álvarez fue despojado del título Campeón Mundial

0
904

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha despojado el cinturón de campeón mundial al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se ha quedado sin el título de campeón mundial del peso medio al no llegar a un acuerdo con el ruso Serhiy Derevianchenko, retador mandatorio y varias veces emplazado.

El organismo ha comunicado a Canelo y su equipo que le desposee de la corona al no haber hecho defensa de la misma en los términos reglamentados, no llegó a un acuerdo con el aspirante ucraniano Sergiy Derevyanchenko, y la FIB estableció como fecha tope el 31 de julio.

Óscar de la Hoya, de la promotora Golden Boy, criticó la medida y dejó entrever que Derevyanchenko no había tenido ninguna intención de pacto para poder ahora luchar por el título vacante contra el kazajo Gennady Golovkin.

Según información de ESPN, Golden Boy y Álvarez habían hecho un último esfuerzo para mantener el título de la FIB al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra Derevyanchenko al decir que Álvarez pelearía una pelea de unificación con su homólogo de la OMB, Demetrius Andrade.

Las reglas de la FIB permiten una lucha de unificación para posponer a una defensa obligatoria, pero solo si la solicitud se realiza dentro de un marco de tiempo específico, que Golden Boy no cumplió, según una carta entregada por el presidente del organismo Darrill Peoples.

Fuente ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí