Coito sobre Costa Rica: «Se defendieron con mucha gente»

0
536

Pese a la igualdad en cero entre Honduras y Costa Rica, el partido por las Eliminatorias Concacaf dejó mucho por analizar.  Luego del encuentro, el entrenador uruguayo Fabian Coito habló en conferencia de prensa y se refirió al transcurrir del partido. 

Luis Fernando Suárez decidió crear un plan mucho más conservador para intentar controlar a los dirigidos por Fabián Coito, que se destacan por su velocidad y juego ofensivo.

En varias oportunidades hizo hincapié en el juego defensivo por parte de los costarricenses y la dificultad de poder tener ocasiones de gol cuando el rival cuenta con tantos jugadores defendiendo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Historia trágica! 130 personas fueron víctimas de una banda de caníbales

«El análisis del partido no resiste mucha evaluación, con un equipo que dominó el terreno y el balón; no hubo grandes cantidades de gol por la cantidad de defensas que había en el equipo rival; no pudimos llegar por el centro solo por los costados. Tuvimos pocas posibilidades de gol y no las pudimos concretar y ahí es un poco la explicación del juego», expresó Coito.

Agregó: ‘‘Merecimos quedarnos con los tres puntos, hicimos el mérito y la bronca de no haberlos logrado en un torneo tan parejo; el haber concretado nos hubiese tranquilizado y permitido seguir jugando mejor. Lo que hay que hacer es pensar hacia adelante y potenciar al equipo, necesitamos tener a todos en forma para tener una selección fuerte».

Para finalizar, Coito hizo un último análisis sobre la idea de juego de Costa Rica: »Fue un equipo que planteó el partido y cumplió a raja tabla; se defendió con mucha gente, se apoyó en algún contrataque y en pelota quieta con la fortaleza en el juego aéreo de sus futbolistas. Nos faltó capacidad para competir».

Con información de Noticias Álava

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí