Costa Rica albergará finales de fútbol playa de Concacaf 2021

0
602

Costa Rica será la sede del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021. El torneo será parte de las celebraciones del centenario de la federación.

Actuando como una competencia de clasificación para la Copa del Mundo, los dos mejores equipos se clasificarán para la final rusa que se jugará en agosto.

“Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un trabajo fantástico como anfitriones de la competencia de fútbol playa de Concacaf este año en lo que seguramente será una celebración del fútbol”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Ha habido ocho ediciones de los campeonatos de fútbol playa de Concacaf y México, actual campeón reinante, ha ganado cuatro de ellos. En 2015 vencieron a Costa Rica en la final.

El campeonato 2021 contará con 12 Asociaciones Miembro de Concacaf – Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos – que estarán abiertas en tres grupos de cuatro equipos.

Los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo y los dos mejores en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, seguidos de las semifinales el 22 de mayo y la final el 23 de mayo.

Todos los partidos se jugarán en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela.

Vicepresidente de Concacaf y Presidente de FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos. “Será un placer recibir a los equipos participantes en Costa Rica, un país de paz y solidaridad, y al mismo tiempo, darle a nuestro Equipo de Fútbol Playa la oportunidad de jugar en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí