Costa Rica debuta hoy en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia

0
755

Costa Rica debutará este viernes en los primeros Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, con representantes de nueve disciplinas en competencia.

Previo al debut se estará realizando, este jueves, la inauguración de los juegos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 6 p. m.. Neshy Lindo y Julio Pérez Alemañy son los abanderados ticos.

La primera disciplina que verá acción es judo. Melanie Esquivel se enfrentará a Kiara Arango de Perú. En la categoría de 48 kilogramos, Amaya Pérez enfrentará a la mexicana Kassandra Espinoza.

Leer más: Problemas de seguridad con Código QR son desmentidos por Gobierno

La natación, la gimnasia, el bádminton masculino y femenino, el judo, el BMX, el triatlón, el tiro con arco y el levantamiento de pesas o halterofilia serán los otros deportes en los que los ticos verán acción este viernes.

En la delegación nacional, de 66 atletas, viajan algunos atletas que compitieron en Tokio 2020 como Noelia Vargas, Neshy Lindo, Beatriz Padrón y otros reconocidos como Juan Diego Castro, que estudia y compite en el circuito universitario de los Estados Unidos.

Los Juegos se realizan desde este 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre y reunirán a más de 3.800 deportistas de 41 países de todo el continente y se competirá en 39 disciplinas deportivas, de las cuales Costa Rica competirá en 21.

Todos los medallistas de oro obtendrán un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que son competencias que revisten una importante grande para el ciclo olímpico rumbo a los juegos de París 2024.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí