Costa Rica será sede del Mundial Sub-20 femenino en 2020

0
896

Ya es oficial. Costa Rica albergará el Mundial Sub-20 femenino de la FIFA el próximo año, tras la confirmación este viernes por parte del ente rector del fútbol mundial.

Hace un mes el presidente de la FIFA, Gianni Infatino, visitó nuestro país y soltó la noticia de que negociaba la posibilidad de que Costa Rica organice junto a Panamá dicho mundial, lo cual este viernes ya es una realidad.

La justa mundialista se disputará en el mes de agosto de 2020

“Nos gustaría dar las gracias a las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá por su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto», afirmó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

Hasta el propio presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió en su despacho a Infantino para confirmarle su apoyo para llevar a cabo la justa mundialista en el país.

Esta será la segunda vez que nuestro país organiza un evento FIFA, tras el Mundial Sub-17 Femenino en el 2014 que ganó la selección de Japón.

El pasado Mundial Sub 20 Femenino se realizó en Francia en el 2018 y también lo había ganado el seleccionado japonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí