David Faitelson: Selección de Costa Rica Sub – 23, un fracaso absoluto

0
645

La prematura eliminación de Costa Rica del Preolímpico de CONCACAF no ha pasado desapercibida en la región, David Faitelson de ESPN cree que la salida repentina de la tricolor de esta competición daña considerablemente la credibilidad en el trabajo tico.

“Para mí la selección de Costa Rica en este Preolímpico ha sido un fracaso absoluto, es verdad, tenía la misión de competir en un grupo donde están los dos favoritos para ganar el boleto a las Olimpiadas, pero me parece que tendría que haber presentado una postura muy diferente, sobretodo ir hacia al frente”, dijo David Faitelson.

En el análisis de David Faitelson, el talento mexicano mencionó que frente a México esperaba ver un equipo costarricense que al menos compitiera, sin embargo, quedó más en una ilusión que realidad.

“Resultó ser un equipo muy endeble atrás, trató de controlar los momentos del partido vs. EE. UU, pero perdió 1 – 0, y el domingo pasado se ha llevado una derrota muy dolorosa frente a México”, explicó.

“Por más que en los primeros minutos de juego trató de competir, el trabajo de esta selección de Costa Rica dejó muchísimo que desear, yo esperaba otro tipo de postura y realmente le esperaba con una condición suficiente, pero al menos pelear para un boleto de los Juegos Olímpicos”, dijo.

David Faitelson es consciente que Costa Rica estaba en un Grupo donde la clasificación se percibía muy difícil principalmente por los rivales a los que se enfrentaba, ya que México y Estados Unidos son los favoritos para clasificar a las justas olímpicas de Tokio 2021.

Sin embargo, el rendimiento fue muy pobre, pues según a su criterio, Costa Rica ni compitió en el torneo para así tratar de quitarle protagonismo a Estados Unidos o México.

“Se la puso demasiado fácil a México y EE. UU quienes ya eran favoritos para avanzar de primero y segundo lugar dentro de este grupo, pero el trabajo hecho por Douglas Sequeira y sus futbolistas no satisface a nadie y no tiene que dejar contento a los costarricenses”, esgrimió.

Para finalizar, David Faitelson aseguró que Costa Rica debe replantear sus ideas para volver al camino de protagonismo donde están México y Estados Unidos en la CONCACAF, ya que los ticos posterior a actuaciones memorables como la del 2014 se ha ganado el respeto de toda la región.

“Son jugadores con límite de edad que pueden marcar el futuro del fútbol costarricense, futbolistas que ya tienen recorrido en primera división que tienen experiencia, creo que esto es un aviso importante para Costa Rica para que pueda seguir trabajando para mantener su nivel en CONCACAF que los ha llevado a posicionarse en sitios históricos posterior a lo de 2014, no alejarse tanto al dominio de EE. UU y México en esta área futbolística”, finalizó David Faitelson.

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí