El colombiano Egan Bernal se convierte en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia

0
995

Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia tras retener el maillot amarillo de líder de la clasificación general, después de la etapa final del domingo en que venció Caleb Ewan de Australia.

Bernal, de 22 años, el ciclista más joven en triunfar en la carrera en 110 años, otorgó al Equipo Ineos -antes Team Sky- su séptimo título de las últimas ocho ediciones.

El deportista de Zipaquirá venció a su compañero de equipo y campeón defensor, Geraint Thomas de Gran Bretaña, y al holandés Steven Kruijswijk, quien ocupó el tercer lugar en el podio.

Bernal también ganó la camiseta blanca de mejor ciclista menor de 25 años. El colombiano no triunfó en ninguna etapa, pero fue el primero en la cima del Col de l’Iseran cuando la jornada 19 se suspendió por las granizadas y los desprendimientos de tierra en el Alpes.

El francés Julian Alaphilippe, quien vistió la camiseta amarilla de líder durante 14 días pero al que le faltaron piernas en los Alpes, terminó quinto en la general y fue el piloto más audaz de la carrera.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí