El GP de México seguirá en la Fórmula 1

0
963

México seguirá siendo plaza de la velocidad y se espera que al menos por los próximos tres años, luego de que la máxima competición del automovilismo mundial Formula 1 se puso en disputa por la negativa del gobierno local a desembolsar la millonaria suma para su realización.

En los primeros meses del año debía darse la renovación del contrato con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese dinero sería destinado a la construcción de una de sus obras estrellas, el Tren Maya.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter expresó que, “Quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México. Esto será importante para el turismo de la ciudad”.

Agregó que el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt estará en la ciudad para firmar el acuerdo, «gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque, en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”.

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se organizó anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones más de un millón de personas presenciaron la carrera. La competición, catalogada como el mejor evento del año por la FIA, tuvo dos etapas anteriores en México, de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992.

Fuente Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí