El Mundial de rugby sigue pendiente del tifón, mientras Sudáfrica arrasa a Canadá

0
806

El Mundial de rugby de Japón sigue pendiente de los eventuales tifones que pudieran afectar al torneo, con uno de ellos, llamado Hagibis, amenazando a dos partidos importantes este fin de semana.

Al mismo tiempo, en el único partido disputado este martes en el Mundial, Sudáfrica fue un tifón y arrasó a Canadá (66-7) en Kobe, dando un paso más hacia su clasificación a cuartos de final, dentro del Grupo B.

El potente tifón Hagibis, por el cual los organizadores del Mundial de rugby emitieron una alerta meteorológica el lunes, cambió de trayectoria y se dirigía hacia Tokio y su periferia.

Según nuevas previsiones de la agencia meteorológica japonesa (JMA), se dirigía este martes hacia el sudeste de Japón, en la región de Tokio y Yokohama.

El lunes, la trayectoria del tifón dejaba presagiar que afectaría al sudoeste de Japón al final de la semana, y amenazaría a dos partidos programados el sábado en Fukuoka (Irlanda-Samoa) y el domingo en Kumamoto (Gales-Uruguay).

El cambio de trayectoria del ciclón deja ahora planear una amenaza sobre la celebración de dos partidos decisivos que deben disputarse en Yokohama, al sur de Tokio, este fin de semana: Francia e Inglaterra deben disputarse la primera plaza del Grupo C el sábado, mientras que Japón debe medirse a Escocia el domingo, con un billete a cuartos de final en juego.

– Soluciones ante el tifón –

Los organizadores pueden cambiar el lugar o modificar el horario del inicio de un partido si la meteorología afecta a su desarrollo.

AFP / Filippo MonteforteUn jugador canadiense trata de impedir que el sudafricano RG Snyman atrape el balón durante el partido del Mundial de Rugby disputado entre ambas selecciones este martes 8 de octubre en Kobe (Tokio)

En caso de ausencia de solución y si un partido de la primera fase no pudiera tener lugar, la federación internacional prevé que cada equipo reciba dos puntos (empate 0-0).

Inglaterra, al frente del Grupo C y que seguiría en ese lugar en caso de repartición de puntos con Francia, no se plantea por el momento un cambio de escenario.

«No tenemos control sobre la meteorología, nos preparamos para el partido y veremos lo que pasa», declaró el entrenador adjunto, Scott Wisemantel.

Con su triunfo fácil ante Canadá, solo una más que improbable victoria con bonus de Italia frente a Nueva Zelanda, el sábado, podría impedir a los Springboks acceder a cuartos de final.

Sudáfrica, que perdió en el debut contra Nueva Zelanda, por 23-13, se hará probablemente con la segunda plaza del Grupo B, una vez que los All Blacks derroten, si se cumple la lógica a Italia, el sábado en Toyota.

Con este triunfo, Sudáfrica se colocó en cabeza de forma provisional del grupo, con quince puntos, pero habiendo jugados sus partidos, por delante de Nueva Zelanda, que lleva catorce, mientras que Italia tiene diez.

Sudáfrica, en su victoria contra Canadá, logró diez tries, que le valieron un punto de bonificación, tres de ellos del medioscrum Cobus Reinach, y ocho conversiones.

Canadá jugó con uno menos desde el minuto 37, por la tarjeta roja a Josh Larsen por un tackle peligroso.

– Adiós de Leguizamón –

Por otra parte, la etapa de Juan Manuel Leguizamón con Los Pumas argentinos se cerrará el miércoles en el partido contra Estados Unidos, después de haber disputado cuatro Mundiales con Argentina.

AFP/Archivos / Odd ANDERSENEl tercer línea argentino Juan Manuel Leguizamón, en un entrenamiento durante el Mundial de rugby de Japón, el 1 de octubre de 2019 en el estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio

«El miércoles va a ser mi último partido de Los Pumas. Lo decidí con algunos compañeros y con mi familia», anunció el tercera línea de 36 años.

El jugador de Jaguares, que desarrolló su carrera durante diez años en Europa (tres años en el London Irish inglés y siete entre el Stade Français y el Lyon Olympique en Francia), no tiene decidido si seguirá jugando.

«No lo tengo definido, honestamente. Tal vez siga jugando un poco más, tal vez no», dijo sin extenderse demasiado Leguizamón, quien volvió a Argentina, con Jaguares, en 2016, cuando se creó la franquicia del Super Rugby.

Leguizamón jugará un partido contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya, con poco en juego para Argentina, que perdió en el Grupo C sus partidos contra Francia (23-21) e Inglaterra (39-10) y no tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí