El Real Madrid se reencuentra en la ‘Champions’

0
785

El Real Madrid ha vuelto: el equipo blanco no pudo pasar del empate 2-2 ante el París Saint-Germain el martes, pero el buen juego desplegado por el equipo confirmó que los ‘merengues’ están despegando tras una irregular inicio de temporada.

«Poco premio para tanto brillo», «Grandioso empate»,… La prensa española pone el foco este miércoles en el gran partido blanco, sólo empañado por el resultado final, fruto de un último arreón del PSG que remontó en dos minutos (81 y 83).

«Ha sido un partidazo, si jugamos así todos los días, yo firmo», aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, con una amplía sonrisa después del partido.

«No podemos estar contento con el resultado, pero hay que estarlo por lo que hemos hecho durante 80 minutos», añadió ‘Zizou’, cuyo equipo pudo golear, pero se encontró con un inmenso Keylor Navas.

– ‘Exhibición’ –

«Lo del Bernabéu fue una exhibición del nuevo equipo de Zidane al que le faltó la guinda», afirma este miércoles el diario Marca.

«El Madrid desplegó los mejores tramos de juego de la temporada, con largos ratos de fútbol vivo, rápido, preciso, de desmarque y facilidad para verse los unos a los otros», escribe el columnista del diario AS, Alfredo Relaño.

El recital de juego anuló a un PSG, mantenido por los chispazos de Kylian Mbappé, Ángel di María y Mauro Icardi, mientras que Neymar, que salió en el segundo tiempo, apareció en contadas ocasiones, aunque estuvo en el origen del tanto del empate galo.

«El equipo francés comenzó bien, pero en cuanto el Real comenzó a tener el balón y apretar la salida de balón, el equipo galo desapareció», explica el diario barcelonés Mundo Deportivo.

El equipo blanco se hizo con el centro del campo donde destaca el joven uruguayo, de 21 años, Federico Valverde.

El charrúa dio equilibrio a la medular, originó el primer gol madridista y se lució en las acciones defensiva.

Llegado al filial del Real Madrid en 2016 procedente del Peñarol, Valverde subió al primer equipo en 2018 y poco a poco ha ido ganando galones.

El uruguayo ha jugado 12 encuentros oficiales en lo que va de temporada, la mitada de ellos como titular, un estatus en el que parece cada día más asentado.

«Fede está creciendo como todos, lo está haciendo bien. La única cosa que jugando de esta manera, haciendo ‘box to box’ todo el partido, es complicado aguantar y tenemos jugadores para cambiar a los que lo dan todo», explicó Zidane la sustitución del centrocampista por Luka Modric (76).

– Goleador Benzema –

AFP / Vincent LefaiPresentación y resultados de la 5ª fecha de la Liga de Campeones 2019-2020

«No hay que pensar que el partido cambió porque salió del campo», añadió después que la salida del ‘Pajarito’, despedido con una ovación de gala por el Bernabéu, coincidiera con más llegada del PSG.

«Valverde, un jugador que a priori estaba dentro del plan B, es ahora una de las piezas clave de este Real Madrid que ya ha cogido velocidad de crucero», señalaba recientemente el diario Marca.

Y si Valverde es una buena noticia para el Real Madrid en la medular, delante Karim Benzema sigue sosteniendo el ataque blanco junto a un Eden Hazard, que ha reencontrado su mejor versión, pero que podría ver cortada su progresión tras salir lesionado el martes.

El francés, por su parte, fue el autor del doble madridista y acumula ya 14 goles y 6 asistencias en todas las competiciones en lo que va de temporada.

«Ahora mismo es uno de los mejores ‘9’ del mundo, seguramente el más en forma del planeta. Nivelazo el suyo», asegura Marca.

Aún queda mucha temporada, pero el Real Madrid parece haber dejado atrás su irregular inicio, en el que se llegó a cuestionar, incluso, a Zidane.

«Queda la constancia de que el equipo ha vuelto, que no es de once (jugadores), sino de casi veinte, y que permite soñar con todo», sentenció Alfredo Relaño.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí