Harden, con otra jornada de lujo en la NBA

0
869

El astro James Harden tuvo este sábado otra brillante jornada en la NBA al guiar a sus Houston Rockets en un aplastante triunfo sobre los Chicago Bulls con marcador de 117-94.

Harden se perdió por poco su primer triple-doble de la temporada, al terminar con 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que su compañero Russell Westbrook anotó 26 tantos en la tercera victoria consecutiva de los Rockets.

Líder anotador de la temporada, Harden, que tiene 35 triple-dobles de temporada regular en su carrera, tuvo varios minutos de silencio en el último cuarto aunque lo dedicó más a repartir juego.

Harden ingresó al juego con un promedio de 36,5 puntos con un 38,7% de efectividad en tiros de campo, incluido un 27% en triples.

Wendell Carter Jr. tuvo 13 puntos y 16 rebotes para Chicago, que ha caído en seis de los últimos ocho partidos.

Los Bulls lideraron por nueve puntos (31-22) a principios del segundo cuarto antes de que los Rockets usaran una ofensiva de 24-7 para tomar el control y abrir una ventaja de 46-38 con cuatro minutos restantes en la primera mitad.

Los Rockets fueron aumentando la ventaja poco a poco en el resto del partido y los Bulls no pudieron acercarse a más de 14 puntos en el último cuarto.

– Doncic lidera a Dallas –

En Memphis, el esloveno Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks con 24 puntos y 14 rebotes en una victoria de 138-122 sobre los anfitriones Grizzlies.

Getty/AFP/Archivos / Ronald MartinezLuka Doncic avanza con el balón durante el partido de la NBA disputado entre los Dallas Mavericks y los New York Knicks el pasado 8 de noviembre en la ciudad tejana de Dallas (EEUU)

Doncic, que se quedó a dos asistencias de un triple-doble, fue decisivo para que los Mavericks mantuvieran una ventaja de dos dígitos en el período final.

Tim Hardaway Jr. agregó 20 puntos para Dallas, Justin Jackson terminó con 17 puntos y Seth Curry anotó 16, todos en la primera mitad.

En tanto, Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 23 puntos, 10 de 17 en tiros de campo, incluyendo un par de triples.

Jae Crowder agregó 18 tantos para los Grizzlies, que perdieron su segundo partido consecutivo.

Doncic ayudó a Dallas a ampliar la cuenta en el tercer cuarto, anotando 14 puntos para darle a los Mavericks una ventaja de 104-91 entrando en el último período.

Memphis jugó sin el máximo anotador y novato Ja Morant, quien se tomó la noche libre para descansar. Además, el alero novato Brandon Clarke no jugó por una lesión en la espalda.

Los Mavericks anotaron un 52% de sus tiros de campo en la primera mitad para llevar una ventaja de 68-62 al descanso con Curry con 16 tantos en ese tramo.

En los otros resultados de la jornada, los Celtics vencieron a los Spurs 135-115, los Pelicans a los Hornets 115-110 y los Thunder a los Warriors 114-108.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí