Juegos Paralímpicos: Sherman Guity clasificó a la final de 100 metros

0
836

El atleta costarricense Sherman Guity, clasificó a la final de los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El velocista ya se encuentra entre los ocho mejores del mundo en la categoría T64.

El tico hizo un tiempo de 10.88 y se ubicó segundo en su heat de clasificación.

La categoría T64 se refiere a los deportistas que compiten en carreras de velocidad y tienen una amputación en su pierna.

La gran final será el lunes a las 6:20 a.m.

En mayo de 2019, el limonense se consagró como el para-atleta más veloz del mundo en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Grand Prix de Para-atletismo efectuado en Nottwil, Suiza. Por lo que el nacional es una de las cartas más importantes del país para traerse una medalla de las justas deportivas que se llevan a cabo en Japón.

Lee también: Cristiano Ronaldo continuará su leyenda en el Manchester United

En el 2019 el velocista prometió ser el mejor atleta paralímpico del país. «Prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis; también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo»; dijo el corredor Sherman Güity justo después de sufrir un accidente de tránsito que lo hizo perder parte de su pierna izquierda.

El atleta, a sus 20 años, tuvo un grave accidente en la autopista General Cañas a las 9:30 de la mañana en agosto de 2017.

El limonense viajaba en motocicleta y al intentar rebasar a un camión; colisionó con un autobús que en apariencia se ponía en marcha luego de estar estacionado frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El impacto lo envió contra el vehículo de carga, y producto del atropello se dio la amputación, según versiones de testigos.

Con información de La República  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí