Juez determina que Keylor Navas no hizo chantaje para que se despidiese al entrenador de Costa Rica

0
774

El juez da la razón a Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, determinando que ninguno de ellos incurrió en chantaje o amenaza de perder partidos a propósito para que que el entrenador Jorge Luis Pinto fuese despedido por la Federación de Costa Rica después del Mundial de Brasil 2014.

Los tres jugadores habían llevado a los tribunales a los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por difamación, ya que en 2018 les acusaron públicamente de amenazar con perder a propósito para que se llevase a cabo la cláusula en el contrato del seleccionador que decía que podía ser despedido si perdía tres partidos consecutivos.

El Tribunal castigó a Gutiérrez y Román con el pago de 3 millones de colones (alrededor de 5.000 dólares) a cada jugador por el daño moral ocasionado, pese a que los exdirectivos explicaron en todo momento que su intención nunca fue la de difamar a ninguno de los futbolistas.

El expresidente de la Federación, Eduardo Li, también declaró en el juicio y apuntó directamente a Keylor Navas como el jugador que mencionó la cláusula del contrato de Pinto anteriormente citada, pero la defensa presentó como prueba dicho contrato y se pudo ver que no existía tal epígrafe. De este modo, el Tribunal pidió que se investigase a Li por delito de falso testimonio.

Fuente: 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí