Jugador de la Premier League dijo ser gay pero teme hacerlo público

0
620

Un jugador de la Premier League confesor ser gay pero teme hacerlo público. En pleno siglo XXI, la homosexualidad parece seguir siendo un tema tabú en varios espacios de la vida cotidiana y el fútbol no es la excepción. Son pocos los jugadores profesionales gays que han hecho públicas sus preferencias sexuales.

Esta vez, fue un jugador de la Premier League el que contó que es gay; aunque lo hizo de forma anónima en diálogo con el medio inglés, The Sun.

Lee también: Keylor Navas sale del juego ante Estados Unidos por dolencia muscular

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy; pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”, lamentó.

“Seré crucificado”

“Quiero ser abierto con la gente, porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado. Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”, dijo al medio británico.

En tanto, aseguró haberse comunicado con Amal, sobrina del exjugador Norwich Justin; que en 1990 había revelado su homosexualidad y, ocho años después, terminó quitándose la vida.

Hoy en día Amal tiene una organización benéfica que busca combatir la homosexualidad y el racismo en el deporte.

En diálogo con el mismo medio, Amal afirmó: “En 2021, cuando nunca habíamos estado tan despiertos como sociedad; parece que debería ser el momento perfecto para que salga un jugador de alto nivel”.

“Pero la realidad es que la homofobia, especialmente en línea, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores. Estoy en un diálogo constante con la Asociación de Fútbol sobre lo que se puede hacer; pero, desafortunadamente, es una situación sin precedentes; por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido”, explicó.

Con información de La Teja CR  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí