Leyenda del boxeo Manny Pacquiao se retira a los 42 años

0
887

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao ha hecho oficial su retiro del deporte profesional. El filipino, de 42 años, anunció el 19 de septiembre que se presentaría a las elecciones presidenciales de su país (mayo de 2022) y un día más tarde, en una entrevista en la televisión filipina, dejó claro que no volvería al ring. 

Pese a esas palabras, desde su equipo en Estados Unidos intentaron alargar la historia, pero no había manera. PacMan tenía la decisión tomada y ha sido este miércoles, a través de un emotivo vídeo en redes sociales cuando ha anunciado su adiós.

«A los mejores fans y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos. Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo», escribió Pacquiao en su Twitter acompañado del vídeo que publicó en su Facebook e Instagram.

Última vez en el ring

PacMan se subió por última vez al ring en agosto, cuando perdió ante Yordenis Ugás. En ese momento se evidenció que el paso del tiempo era una realidad, aunque él no quiso tomar una decisión en caliente.

Lee también: ¡Lo que todos esperaban! Balón de Oro se entregará el 29 de noviembre

Esas sensaciones, sumadas a los compromisos políticos que le vienen por delante le hicieron hacerse a un lado. Pacquiao había combinado la política con el boxeo. Lo hizo desde 2010 cuando era congresista y desde 2016 como Senador, aunque en esa ocasión sí había anunciado su retirada. Meses más tarde decidió volver al darse cuenta de que podía compaginar sus ‘dos vidas’ y extendió su carrera hasta este 2021; aunque obviamente sus presencias en el ring eran mucho más limitadas.

Pacquiao se despide del noble arte como una leyenda viva. Ha tenido una carrera de 26 años, en la que ha dejado combates para la historia contra Mayweather (la pelea que más dinero movió en la historia hasta el Mayweather vs McGregor), Márquez, Cotto o De la Hoya. 

Además, se va como campeón mundial en seis divisiones (él mantiene que alzó títulos en ocho, pero dos de ellos no eran por las cuatro organizaciones de mayor prestigio). En definitiva, dice adiós uno de los hombres más grandes que se ha metido entre las dieciséis cuerdas. Ahora su lucha continúa, pero en la política.

Con información de AS

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí