Los estratosféricos números de Cristiano Ronaldo con Portugal

0
1108

ristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Lo hace a nivel de clubes y también con su país. En su último recital, ante Lituania, anotó un ‘póker’ de goles para elevar la cifra con su selección a 93 y encarrilar el pase a la fase final de la Eurocopa 2020, donde Portugal debe defender su reinado.

Con estos cuatro goles, es el único futbolista europeo que pasa de 90 tantos a nivel de selecciones. Ferenc Puskas, al que ya destronó, se quedó en 84. Y en el horizonte, el récord mundial, en posesión de un jugador ya retirado, el iraní Ali Daei, que paró la cuenta en 109. A Cristiano le quedan tan solo 16 goles para cogerle.

Los 93 no son sólo una cifra más. Es importante también el contexto, porque de todos ellos, 75 han sido en partidos oficiales y apenas 18 en amistosos. Y 83 goles han sido de jugada y sólo 10 de penalti. Además, esos 93 goles los ha repartido entre 40 países diferentes. En su país, dobla al tercer máximo goleador histórico, que es Pauleta con 46 goles y casi al segundo, Eusebio (52).

Video thumbnail
El gol más surrealista de Cristiano: ¿qué te pasó, Sektus?

El ‘póker’ anotado en Lituania supone la 54ª vez que anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal, con la que ha hecho dos ‘pókers’ (el otro fue ante Andorra en octubre de 2016 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia). En total es la décima vez que marca cuatro goles en un partido. Por entender más aún su dimensión: Messi suma seis y todos con el Barcelona.

Curiosamente, el jugador de la Juventus, que aún no había marcado en esta fase, ahora es el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para la Eurocopa con 25 goles (en 30 choques), dos más que el irlandés Robbie Keane. No se queda ahí, porque también es el máximo anotador de la historia de las Eurocopas, con nueve tantos, empatado con Platini y de las fases de clasificación para el Mundial, con 30 en 38 partidos. Además, suma tres goles en la Nations League, siete en Mundiales y dos en la Copa Confederaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí