Medallista de plata Sherman Guity: ‘Gracias Costa Rica’

0
969

El medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Sherman Guity, agradeció al país por todo el apoyo que recibió durante su participación en la justa.

“¡Tenemos plata, tenemos plata. Tenemos medalla. Gracias Costa Rica!”

Fueron las primeras palabras que expresó el velocista Sherman Guity; tras ganar este lunes el segundo lugar en la prueba de los 100 metros lisos, categoría T64, en los Juegos Paralímpicos; mediante un video enviado por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Visiblemente emocionado, con un abrigo rojo de la delegación tica, el limonense dejó ver su felicidad palmoteando como un niño cuando recibe el esperado regalo; mientras se preparaba para la ceremonia de premiación en el Estadio Olímpico de Tokio.

El atleta caribeño, en un cierre de infarto, se dejó la segunda casilla con un tiempo de 10 segundos y 78 centésimas (10:78), logrando su mejor marca personal.

Análisis del entrenador

En nuestro país, su entrenador Emmanuel Chanto observó la carrera, mientras alistaba a su hija Myah para llevarla al kínder.

Lee también: Juegos Paralímpicos: Sherman Guity clasificó a la final de 100 metros

Lejos de la euforia, el técnico de San Isidro de El General analizó la prueba e insistió que como estratega siempre desea que su pupilo dé lo mejor; confía en que Sherman también pueda tener un desempeño destacado en la competencia de los 200 metros lisos, la cual se correrá el próximo 3 de setiembre.

“Uno como entrenador no queda conforme con todo lo que pasa. Sin duda es la mejor carrera que él ha hecho. Hoy en la madrugada habíamos hablado con él, sobre qué había pasado en la semifinal. Analizamos un poco donde se había fallado, qué se había ejecutado bien y cómo podía meterse allí donde se metió; para buscar esa posibilidad de la medalla”, indicó Chanto.

“Conversamos cómo debía calentar, porque desde allí era idóneo trabajar lo que pensamos se debía ejecutar en la competencia. La verdad se mejoró porque en la semifinal la salida estuvo un poco lenta; pero en la final las cosas salieron mucho mejor de lo que salió en la semifinal y creo que esa fue la ganancia en tiempo”, añadió el estratega.

Con información de La Nación  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí