Nadal dio otro paso hacia el título del Abierto de Acapulco

0
1541

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco, al vencer en la segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Kecmanovic (50/ATP) en dos sets con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora con 35 minutos y 16 segundos.

‘La Fiera’ de Manacor salió a jugar con una gran determinación y logró dos quiebres para conseguir una cómoda ventaja de 4-0 en el primer set.

Kecmanovic tuvo poco margen de acción ante el dominio de Nadal, pero pudo mostrar la potencia en sus devoluciones y consiguió quebrarle el servicio al español para recuperar un ‘break’ y acercarse 5-2, un logro que celebró con euforia.

‘La Fiera’ logró su tercer rompimiento para ganar con un triple set point la primera manga que tuvo una duración de 38 minutos con 14 segundos.

AFP / Pedro PardoRafael Nadal se dispone a golpear una bola durante el partido contra Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Abierto Mexicano, el 26 de febrero de 2020 en la localidad turística de Acapulco

Hasta entonces, el español de 33 años tuvo un 60 por ciento de efectividad en su primer servicio por 39 por ciento del serbio de 20 años.

El inicio del segundo set fue parejo. Kecmanovic se mostró desafiante y más cómodo en la pista. Eso sólo alentó a Nadal para defender su saque con una subida a la red o devolviendo pelotas bien colocadas desde el fondo de la pista.

Totalmente enfocado, Nadal ganó puntos con algún saque ‘ace’ o con alguna volea de considerable grado de dificultad que dejó complacidos a los aficionados mexicanos.

Kecmanovic mejoró notablemente en su primer saque y sostuvo su servicio hasta el 4-3. Nadal por fin logró el ‘break’ para adelantarse 5-3.

Parecía que ya sólo sacaría para ganar el partido, pero el serbio recuperó el quiebre y luego jugó con soltura hasta emparejar 5-5 con un ‘ace’.

Con el 6-5 en contra, el joven serbio intentó forzar el ‘tie break’, pero Nadal aseguró el triunfo con su quinto quiebre.

AFP / Pedro PardoRafael Nadal se dispone a golpear una bola durante el partido contra Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Abierto Mexicano, el 26 de febrero de 2020 en la localidad turística de Acapulco

«Hice un primer set muy bueno contra un rival que juega con bastante potencia, también es verdad que al final del segundo set me falló un poco el servicio», comentó Nadal al final del partido.

El español y el serbio finalizaron su duelo con una efcicacia idéntica en su primer servicio: 54 por ciento.

El jueves en cuartos de final, Rafa Nadal se enfrentará al coreano Sonwoo Kwon que se clasificó al vencer al serbio Dusan Lajovic, octavo en la siembra, en dos sets con parciales de 7-6 (7/2) y 6-0 en una hora con 27 minutos y 12 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí