Pochettino es optimista: Neymar y Mbappé estarán en el PSG la próxima temporada

0
1116

El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, confía en que tanto Neymar como Kylian Mbappé seguirán en el club la próxima temporada.

Los contratos de ambos jugadores finalizan en 2022 y si bien ha habido mucha progresión en las conversaciones con Neymar, no se puede decir lo mismo de Mbappé.

«El objetivo es mantener a los mejores jugadores», dijo Pochettino al programa El Larguero de la Cadena SER cuando se le preguntó sobre la renovación de Neymar.

«El club quiere ganar la Champions y el objetivo de este club es mantener a Neymar y Kylian para que se queden muchos años».

No cabe duda de que el técnico argentino se muestra optimista de que ambos futbolistas pongan por escrito los nuevos contratos.

«[Soy] igualmente optimista con ambos. En tres meses, hemos [desarrollado] una muy buena relación», señaló Pochettino.

«Ambos jugadores están muy comprometidos con el club. A cualquier equipo le gustaría tenerlos en sus filas. Soy optimista de que se quedarán».

Cuando se le preguntó específicamente sobre Mbappé, Pochettino dio una respuesta directa.

«Creo que va a jugar en el PSG [la próxima temporada]», afirmó.

El Real Madrid es uno de los equipos que más ha estado ligado a Mbappé, pero Pochettino está decidido a retener al joven de 22 años.

«Mientras esté en el PSG , me gustaría que estuviera conmigo», explicó.

«Lucharía con todas mis fuerzas para que se quedara con nosotros. Después de compartir un camerino con Kylian durante tres meses, lucharé con todas mis fuerzas para que se quede con nosotros».

Cuando se le preguntó quiénes cree que son los tres mejores jugadores del mundo, Pochettino curiosamente dejó fuera a uno de sus delanteros estrella.

«[Lionel] Messi, Cristiano [Ronaldo] y Mbappé», respondió.

PSG se enfrentará a Pep Guardiola’s Manchester City en las semifinales de la Champions, un empate, el ex entrenador del Espanyol, está a la espera de ser difícil.

«Me gusta enfrentarme a Pep porque lo considero el mejor entrenador del mundo, y cuando quieres mejorar tienes que competir con los mejores», dijo Pochettino.

«Es un gran desafío. El City tiene grandes jugadores individuales».

Pochettino elogió a Guardiola cuando se le preguntó directamente por él.

«Su objetivo es la Champions. Está haciendo un gran trabajo en Inglaterra», respondió el argentino.

«El City ha podido reinventarse después de [Manuel] Pellegrini y construir un equipo a imagen y semejanza [de Guardiola]».

Te recomendamos: Laporta: Renovación del contrato de Messi avanza adecuadamente

Finalmente, se le preguntó al técnico del PSG por su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, a quien podría enfrentarse en la final de la Champions si ambos equipos avanzan.

«Está a la par de Guardiola. Han demostrado ser los mejores y los resultados lo demuestran», afirmó Pochettino.

Costa Rica News 24, con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí