San Carlos y Cartaginés tropiezan juntos en el camino que busca las semifinales

0
705

Los brumosos y sancarleños firmaron un empate que se convierte un verdadero tropiezo para ambos en busca de lograr la clasificación.

Ambos equipos quedan, de manera momentánea, fuera de la zona de clasificación a la espera de los resultados que puedan tener Saprissa, Herediano, Jicaral y Limón.

En un partido que era definitorio para ingresar a zona de clasificación, el Club Sport Cartaginés empató a uno con Asociación Deportiva San Carlos como local el estadio Rafael “Fello” Meza en un encuentro en el cual los brumosos fueron de más a menos y merma sus aspiraciones de clasificarse a las instancias finales del torneo Clausura.

El juego inició con un insistente Cartaginés pero que con un equipo norteño que aprovechó su máximo recurso, Álvaro Saborío quien en la oportunidad más clara empató el marcador.

El partido comenzó con un cabezazo de David Ramírez para abrir el marcador para el equipo local, a los seis minutos del cotejo, que no se convirtió en gol.

Al minuto diez, un remate largo del volante sancarleño, William Azofeifa no terminó en un simple acompañamiento de mirada del portero Darry Parker

Un entrevero al minuto catorce en el área de los norteños terminó en un cabezazo del mediocampista Kenner Gutiérrez hacia la portería de Kevin Chamorro, el cual a última hora desvió el arquero de San Carlos.

Ocho minutos de nuevo Chamorro repelió un remate en el área norteña del brumoso Luis Ronaldo Araya

Después un tiro libre y de una disputa de piernas en el área del equipo norteño el ex alajuelense Kenner Gutiérrez saca un remate corto para abrir marcador a los treinta minutos del partido y poner su primer gol en el Torneo clausura con el club de la vieja metrópolis

Once minutos el volante José Mora intenta empatar tanteador para los norteños con un remate confuso al poste izquierdo del portero brumoso Parker sin efecto.

Segundo tiempo

La segunda parte del partido inició con el cambio en San Carlos, donde se retira Rachid Chirino e ingresa Andrey Soto.

Para el minuto cincuenta, llegó el cambio del conjunto brumoso, abandonó por lesión Ryan Bolaños e ingresó José Sosa.

Un minuto después, una tarjeta amarilla llegó al equipo Cartaginés, para David Ramírez.

La paridad de hombres en el campo varió al minuto cincuenta y tres con la expulsión José Mora por una aparatosa falta contra el brumoso Ronald Mauricio Montero y el árbitro Henry Bejarano sin compasión no dudó en dictar sentencia en el terreno de juego.

Esto provocó un cambio en el esquema de juego del técnico norteño, Gustavo Adrian Martínez, quien a los sesenta minutos sacó a Sebastián Acuña y metió a Marco Julián Mena.

Siete minutos después, el timonel argentino sacó a José David Sánchez para meter en el juego al limonense, Raheem Cole para buscar la paridad en el marcador.

Esto dio frutos al setenta y dos cuando en un duelo uno a uno contra el panameño Román Torres el veterano delantero Álvaro Saborío empató el marcador para los sancarleños con un remate certero a mitad del área brumosa.

Después de esto el técnico cartaginés, Hernán Medford movió su banquillo al setenta y siete con dos cambios. El entrenador del cuadro de la Vieja Metrópolis sacó a David Ramírez y Jeikel Venegas e ingresaron Andy Reyes y Diego Sánchez para tratar de desempatar el juego.

Al final los cambios ayudaron a que los brumosos retomarán la ofensiva, pero el tiempo no alcanzó y el cotejo terminó con un empate a uno y un Cartaginés muy comprometido para clasificarse a las instancias finales del torneo de Clausura 2021.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí