Saprissa vence al Motagua por 1-0

0
1012

El Monstruo dio el primer golpe en la final de la Liga Concacaf 2019 luego de vencer 1-0 al Motagua en el partido de ida disputado, anoche en La Cueva. Una solitaria anotación de Johan Venegas al minuto 19 tras una gran asistencia de Randall Leal le dio la victoria al Saprissa.

Ventaja mínima, pero ventaja al fin para el choque de vuelta, que se disputará el martes 26 de noviembre a las 9 p.m. en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

El cuadro que dirige Walter Centeno hizo un buen partido, no tuvo un caudal ofensivo tan alto, pero sí mostró equilibrio entre sus líneas para no quedar mal parado cuando pisó el área enemiga.

Randall Leal gestó la apertura del marcador en la etapa inicial, cuando recibió un balón por la zona izquierda del ataque. Con gran visión filtró el balón entre líneas para romper la ordenada defensa catracha y habilitar a Johan Venegas.

El delantero de la “S” hizo un gran control orientado con su pierna derecha y de inmediato remató con la izquierda para colocar el balón pegado al vertical izquierdo del portero Jonathan Rougier. 

El tanto relativamente tempranero no desencajó al visitante, que siguió fiel a su libreto. No defenderse tan atrás, mantener cerca sus líneas y tratar de salir rápido en ataque tras cada recuperación de balón.

Un tiro libre de Emilio Izaguirre al minuto 41 fue la ocasión más peligrosa del Motagua en la etapa inicial. Aaron Cruz falló al intentar contener el esférico y dio un rebote peligrosísimo que fue a dar a los pies de Roberto Moreira.

La virtud del portero morado fue la rápida reacción para evitar el tanto del empate con un buen achique.

El segundo tiempo arrancó a un ritmo intenso, pero el Sapri estuvo menos fino en el traslado del balón. Los hondureños se fueron sintiendo cómodos con el paso de los minutos la derrota por la mínima parecía no disgustarles y arriesgaban cada vez menos.

Paté movió el banquillo en busca de mayor profundidad, pero la expulsión de Yostin Salinas por acumulación de tarjetas amarillas al minuto 74 transformó los planes.

El Monstruo priorizó poner a salvo la ventaja y el Motagua no dio el paso al frente en busca del empate.

El Saprissa da el primer golpe y deberá sostenerlo el 26 de noviembre en Honduras si quiere volver a ganar un título internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí