Surf tico en semifinales de Panamericanos

0
1187

Por segunda jornada consecutiva, los ticos Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim ganaron sus series del día a otros dos favoritos, entraron a las semifinales del evento principal y se pusieron a solo dos pasos de la primera medalla panamericana deportiva en la historia para el surf costarricense.
 
Noe Mar fue el primero en entrar hoy por Costa Rica. En el heat que enfrentó al canadiense Cody Young, se hizo de la mejor combinación de la llave: 15.40 que salen de un 7.50 y 7.90 tras otra soberbia presentación de surf de parte del de Pavones.
 
Ayer Noe Mar se lució con la tercera combinación más alta de la jornada y hoy fue la más alta de un día donde también avanzó el otro favorito a podio, Lucca Mesinas de Perú a la semifinal donde enfrentará al tico el próximo jueves. 
 
Luego Anthony, durante el cuarto heat de la jornada, tuvo una durísima serie donde se mantuvo en la segunda posición y, necesitando, de un pequeño 3.18 apenas para avanzar, el tico lo corrió a falta de 10 segundos para que sonara la corneta.
 
En este infartante heat, venció a nada más que al actual Campeón Panamericano de Surf, Francisco Bellorín de Venezuela, mismo que le ganó al tico en 2018 durante la final y en esta misma ola.
 
Anthony con un 7.67 (4.00 + 3.67) sumó lo necesario para avanzar, junto con Noe Mar a las semifinales del evento principal (a dos pasos del podio) como el único país en meter a sus dos atletas.
 
Sus heats se correrán a las 8:00 y 8:25 a.m. del próximo jueves, mientras que la ronda dos del longboardista, Anthonny Flores entrará mañana miércoles a las 9:20 am.
 
Así, los heats que se aproximan son los siguientes:
 
Semi #1 – Jueves 9:00 a.m. 
Noe Mar McGonagle (CRI)
Lucca Mesinas (PER)
 
Semi #2 – Jueves 9:25 a.m. 
Anthony Fillingim (CRI)
Brayan Pérez (SAL)
 
Ronda 2 Longboard – miércoles 9:20 a.m. 
Benoit Clemente (PER)
Anthony Flores (CRI)
Wendersn Conceicao (BRA)

Información de Carlos Enrique Brenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí